Inicio Turismo Monterrey Parque La Estanzuela

Parque La Estanzuela

0
La estanzuela

Es uno de los lugares que todos los desean conocer monterrey deben visitar. Y es que la naturaleza nunca había sido tan cautivarte como dentro de sus límites.

Descubre todo lo que debes conocer respecto a tu aventura antes de embarcarte a ella leyéndonos hasta el final. 

¿Qué es La Estanzuela?

No te puedes perder la oportunidad de visitar el parque ecológico La Estanzuela, que es una de las atracciones naturales más emblemáticas de este municipio y que tiene una actividad para cada visitante.

En sí, se trata de un bello y tranquilo lugar que se encuentra ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Monterrey, en donde se tiene la posibilidad de recorrer 3 kilómetros a pie mientras haces contacto con la naturaleza. 

Entre lo que puedes esperar de la naturaleza en este parque estarán los pinos, encinos y hermosos Álamos. Aparte, tiene un arroyo que recorre todo el parque y se encuentra perfectamente rodeado de montañas, lo que da un hermoso ambiente de serenidad. 

La dirección exacta del parque ecológico La Estanzuela es al sur de la ciudad de Monterrey por la Carretera Nacional 85 entronque a Valle Alto. 

¡En La Estanzuela hay actividades para todos!

Por supuesto la actividad estrella es el senderismo, en donde tendrás 3 kilómetros que podrás recorrer libremente de sendero adoquinado, en donde podrás no solo conocer, sino también disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. 

Y no te preocupes, que no se trata solo de caminar sin más. En el caso de que te sientas cansado, o llegues a un punto en donde quieras simplemente sentarte y disfrutar un rato de tu entorno, te encontrarás con áreas de descanso con terrazas y palapas con capacidad para 50 personas. 

Aparte de ello, también cuenta con el área de cascadas en donde, si llegas a tiempo, podrás disfrutar de una nueva cara de este parque ecológico, y esperamos que no le tengas miedo a mojarte un poco para refrescar tu aventura. 

¿En qué horarios puedo visitar?

En cuanto a los horarios del parque ecológico La Estanzuela existen un par de puntos a destacar, que son los siguientes:

  • Solo trabajarán de martes a domingos, esto quiere decir que los días lunes permanecerán cerrados para el público. Cualquiera de estos días, el funcionamiento de este parque será desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
  • El acceso a los sederos y el área de cascadas se encuentra limitado hasta las 12:00 horas. Luego de ese momento nadie podrá entrar a ellos hasta el siguiente día laboral. 
  • Los boletos para poder entrar al parque se pueden comprar mediante la aplicación Pasaporte Nuevo León, así como también en una taquilla que se encuentra ubicada en el parque. 

Es importante que se sepa que la taquilla que se ubica en el parque sólo trabaja hasta las 15:00 horas, por lo que si se quiere ingresar al parque se tendrá que ir antes.

En el caso de que tengas alguna duda sobre sus días laborales, u horarios, siempre puedes comunicarte con ellos antes de ir por su número de teléfono: (81) 20 33 12 00/03 que atenderán en su horario laboral.  

¿Cómo llegar?

La respuesta más segura es utilizando camiones, en este caso las líneas de transporte que tienen líneas que pasan cerca del punto de acceso al parque son la ALAMO, y la RUTA 203. 

Las estaciones de autobús más cercanas al parque ecológico La Estanzuela son la Avenida Valle Alto, 8030, que caminando de allí serán aproximadamente unos 6 minutos a pie hasta el acceso del parque y la Calle Camino A Valle Alto, 745, que caminando serán 12 minutos hasta la entrada del parque. 

Por supuesto, tomando la dirección que te hemos indicado al principio de este artículo podrás ir cómodamente en un vehículo particular, o pedirle a un taxi que te lleve allí siempre y cuando estés dispuesto a pagar por el servicio que no necesariamente es el más económico. 

¡No te olvides llevar el costo del boleto de entrada!

En caso que estés haciendo turismo en Monterrey, el costo del boleto de entrada al parque ecológico La Estanzuela será de $40 en precio general, $20 INAPAN. En el caso que vayas con niños menores de 6 años estos no tendrán que pagar para entrar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here