Inicio Leyendas de Monterrey Leyendas Monterrey

Leyendas Monterrey

0
Leyendas de Monterrey

Las historias que más miedo le causaron los regios están aquí, una colección de relatos reales y acontecimientos que no fueron explicados por su totalidad y que quedaron en la memoria de aquellos que los presenciaron y vivieron a carne propia:

  1. La leyenda de los niños del Topochico
  2. El Monstruo de Juárez
  3. La bruja de Monterrey
  4. La leyenda de la casa de Arramberri
  5. La leyenda de la casa de los tubos
  6. La leyenda de la Clinica 25 de Monterrey
  7. La leyenda del hombre pájaro

1. La leyenda de los niños del Topochico

Los niños del Topochico

El Topo Chico es uno de los barrios más famosos de Monterey, con una oscura leyenda que permanece en la memoria de los residentes hasta el día de hoy.

El suceso tuvo lugar en 1949, cerca del cerro de El Topochico vivían tres niños que siempre jugaban juntos: dos hermanos y un primo, pero muy inquietos.

Como eran una familia pobre, sus padres les dejaban jugar al aire libre para distraerse. Su pasatiempo favorito era dar largos paseos por la montaña.

Un día preguntaron a sus padres si podían salir temprano por la mañana. Pero como el tiempo pasaba y los niños no volvían hasta que oscurecía, sus padres empezaron a preocuparse. 

Leyenda de los niños del Topochico completa>>

2. El Monstruo de Juárez

El monstruo de Juarez

En este caso, una persona relata que vio una sombra negra saltando por las casas y tiendas de la calle principal con tres amigos cuando regresaban al barrio por la noche después de una fiesta:

– Cuando no dije nada, todos empezaron a decir “no mames pues si vimos”.

No pude ver nada, pero de repente, a unos metros de distancia, lo vi saltar de nuevo. Era una figura realmente grande, sin embargo, saltaba con tanta facilidad que podíamos oír el más mínimo sonido de su golpe contra el techo.

Decidimos seguirlo. Giró en la siguiente manzana y ya casi estábamos detrás de él. Volvimos a girar y, he aquí, que estaba en el siguiente tejado. Esa sombra, masa o animal estaba allí. Con miedo, al pasar a unos metros del objeto, sintió un escalofrío. Intenté ver algo a través del espejo, pero era casi imposible.

Leyenda completa del monstro de Juarez>>

3. La bruja de Monterrey

La bruja de monterrey

Una mañana de 2004, los habitantes de la ciudad de Monterrey se despertaron con una noticia aterradora en los periódicos y en la televisión: un policía había sido atacado por una bruja en la madrugada.

En el municipio de Guadalupe, un policía fue atacado por un brujo a las 3 de la madrugada mientras patrullaba en uno de los barrios adyacentes al Cerro de la silla.

Leyenda de la bruja completa>>

4. La leyenda de la casa de Arramberri

La casa de arramberri

El crimen de la Casa de Aramberri dio lugar a una de las leyendas más famosas de Monterrey.
El 5 de abril de 1933, en el centro de Monterrey, ocurrió un espantoso crimen que marcó a la sociedad regiomontana de la época: dos mujeres, madre e hija, fueron horriblemente asesinadas en su propia casa.

Las víctimas son Doña Antonia Lozano (54 años) y su hija Florinda (19 años), que fueron brutalmente atacadas en su domicilio de la calle Aramberri 1026, casi esquina con Diego de Montemayor.

Don Delfino Montemayor, el padre de familia, fue trabajador de la Fundidora de Monterrey. Ese día fue a trabajar como cualquier otro, pero con el paso de las horas sufrió el peor golpe de su vida: al volver a casa se encontró con un espectáculo terrible: Su mujer y su hija habían sido brutalmente asesinadas.

Había sangre por todas partes. Resultó que ambas mujeres habían sido violadas y asesinadas con cuchillos, por lo que estaban casi decapitadas.

Leyenda de la casa de Arramberri completa>>

5. La leyenda de la casa de los tubos

La casa de los tubos

En los años 70, un padre y su única hija llegaron a Monterrey, Nuevo León, para comenzar una vida juntos. Poco se sabe de su pasado y de lo que les trajo a este lugar. Sin embargo, solo se tenían el uno al otro.

Un detalle importante en esta historia es que la niña no tenía la capacidad de mover las piernas. Dependía totalmente de su silla de ruedas y de las personas que la ayudaban. Por ello, su padre decidió hacerle un regalo que cambiaría definitivamente su vida.

– Quiero que mi hija pueda andar libremente por la casa”, dijo el padre a El Ingeniero.

-No hace falta decir que esto se puede hacer. De hecho, ya tengo una idea de cuál podría ser la casa ideal para ti.

-Dime qué es.

-Se me ocurre que todo el edificio debería tener rampas para que la niña pueda ir de un lado a otro sin problemas.

-¿Y cómo sería eso?

-Bueno, tendría que ser una construcción tubular, como diría yo. Sería una especie de casa formada por edificios tubulares, ya sabes lo que quiero decir. Por supuesto, tendría que ser grande para que la niña no se aburriera, y con grandes ventanas para poder ver el hermoso cielo de esta tierra.

Leyenda de la casa de los tubos completa >>

6. La leyenda de la Clinica 25 de Monterrey

Leyenda clinica 25 monterrey

Cuenta la leyenda que el hospital de Monterrey, Nuevo León, México, es el hogar de criaturas de ultratumba, ya que en él han tenido lugar muchas historias horribles, como enfermeras malditas, exorcismos y la propia muerte.

Fantasma de Enfermera en hospital

El primer caso conocido fue el de una enfermera llamada Margarita cuyo marido la abandonó por pasar demasiado tiempo en el hospital, dejándola sola y con el corazón roto.

Aunque la enfermera ya no dañaba personalmente a los pacientes de la séptima planta, su espíritu vengativo seguía en nuestro mundo y continuaba haciendo sufrir a los que aborrecía, por lo que seguían produciéndose muertes misteriosas hasta que una noche un paciente empezó a gritar de repente.

Leyenda de la clínica 25 completa >>

7. La leyenda del hombre pájaro

leyenda-del-hombre-pajaro

Hay muchas historias que se han convertido en leyendas en la ciudad de Monterrey, y una de las que mejor se ha recordado por las generaciones pasadas es la del hombre pájaro.

Los primeros informes de este incidente se remontan a principios del siglo pasado y se realizaron principalmente en la zona de la Huasteca y el sur de la ciudad.

Más tarde, en la década de 1980, empezaron a aparecer informes extraños en el sur de la ciudad, especialmente cerca del Cerro de la Silla: varias personas afirmaron haber visto una criatura de aspecto humanoide con alas.

Al principio no se le dio mucha credibilidad, pero con el tiempo los rumores aumentaron hasta que la creencia de que la extraña criatura volaba por el aire de la ciudad se convirtió en una leyenda.

Decimos leyenda porque estos informes, que continuaron en menor medida en la década de los noventa, por supuesto nunca han sido probados.

Leyenda del hombre pájaro completa >>

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here