Loroventura

0
Loroventura en Monterrey

Visitar Loroventura es sinónimo de tener mucha diversión, conectar con la naturaleza y, de hecho, aprender muchas cosas interesantes de ella como el respetar los espacios de las especies diferentes a la nuestra.

Si estás haciendo un recorrido en Monterrey, y te interesa este plan, conoce todo lo que necesitas saber antes de tu visita.

Twitter 上的 Parque Fundidora:"¿Ya conoces @Loroventura? Aquí tus hijos de  divertirán mientras aprenden. #ParqueFundidora #DivierteteEnFundidora  https://t.co/TlCUO8qW6K" / Twitter

¿Qué es Loroventura?

Cuando hablamos de Loroventura hacemos referencia a un parque de entretenimiento y cultura natural, el cual cumple con su labor de preservar y reproducir a más de 80 especies de aves que se albergan en sus casi 3 hectáreas de instalaciones consideradas de primer mundo. 

Es un sitio en donde se pueden encontrar más de 400 ejemplares, en donde muchos de ellos se encuentran actualmente en peligro de extinción. Aparte de las aves, hay algunos invitados como es el caso de los lémures, los peces catan, los monos ardilla, serpientes, entre muchos otros animales que te sorprenderán. 

Este lugar será ideal para los amantes de los animales, y no se debe confundir con un zoológico en donde se tienen enjaulados como atracciones de circo. Es un sitio diseñado para preservarlos, en donde se brinda la oportunidad a los humanos a admirarlos, respetando sus espacios y tomando conciencia de sus vidas. 

¿Qué puedes hacer en Loroventura?

La respuesta a qué puedes hacer en Loroventura es realmente amplia, ya que hay desde un Euro Bungee a una granjita interactiva para que entres en contacto con todos los animales que ahí se encuentran. 

Aparte, si eres amantes de disfrutar grandes vistas quizá te interese lanzarte por su tirolesa, o ir por sus carreras de X-Bike. Aparte, aprovechando uno de sus ríos del Parque Fundidora también tienes la posibilidad de dar un paseo en lancha. 

Para quienes les haya gustado la película de Madagascar, su sección de Jungla Lémur les encantará. Sentirán que han entrado a ese asombroso universo. 

¿En qué horario puedo visitar este lugar?

Lo mejor será que te tomes todo un día durante tu paseo en Monterrey para ello, ya que con tanto espacio créenos que no querrás estar ahí con el tiempo contado para llegar a otro sitio. 

Dicho lo anterior el horario de apertura es realmente amplio, de lunes a domingo trabajarán de forma corrida desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche, mientras que los sábados a domingo iniciarán a las 10:30 de la mañana y cerrarán de igual forma a las 8 de la noche. 

Lo ideal es que no llegues tan cerca de la hora del cierre porque se entiende como que el tiempo para realizar la visita no será suficiente, por lo que se pueden reservar el derecho de admisión si un grupo de personas quiere entrar ya cerca de la hora de cerrar.

¿Cuánto cuesta el acceso?

Se debe entender algo, Loroventura es una empresa privada que se dedica a preservar especies, pero también al entretenimiento de sus visitantes, por lo que casi todas las personas que quieran ir tendrán que pagar para tener el acceso a las instalaciones. 

Por ejemplo, los niños mayores a cuatro años tendrán que pagar $130.00, mientras que los adultos tendrán que pagar $150.00 y los adultos mayores (INAPAN) tendrán que pagar $110.00, siendo los menores de cuatro años los único que entran gratis. 

Aparte del costo , nunca está de más llevar un pequeño presupuesto para invertirlo en algunas de las atracciones del parque, o de los lugares en donde quizá puedas comer algún aperitivo o comprar para llevarte un recuerdo de tu visita mientras apoyas activamente el turismo en el municipio de Monterrey

¿Cómo llegar?

En el caso de que te preguntes cómo llegar, y no cuentes con vehículo propio, debes saber que las mejores opciones para ti, así como también las más económicas, es tomar alguna de las rutas de autobuses, así como también las de Metrorrey. 

En el caso que quieras ir en autobús existen varias rutas que puedes tomar, como es el caso de la RUTA 1, RUTA 23, RUTA 301, y la RUTA 70. En el caso de que quieras ir en Metrorrey entonces la ruta que te servirá será la L1, que es la que tiene parada cercana. 

Dependiendo de cómo decidas ir a visitar Loroventura mientras haces aventura en Monterrey te quedarás en una u otra parada. La buena noticia es que la gran mayoría solo queda a unos 5 minutos caminando. La más lejana es la Fernando Ancira X Revolución y queda a unos 17 minutos a pie. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here