La Feria de San Juan Bautista en Cadereyta Jimenez

0

Día de San Juan Bautista, una Tradición de Cadereyta

San Juan Bautista: este nombre es con el que fue bautizada la bella iglesia de Cadereyta que celebra cada 24 de junio el día su santo

Torre lado norte de la iglesia de Cadereyta Jimenez

Ha sido una tradición año con año que los jimenences acudan a la plaza principal del pueblo y celebren a nuestro Santo Patrono, a quien se le considera un protector de la gente del pueblo.

En este día, la iglesia se llena de diversas devociones y bendiciones de los feligreses y visitantes que llegan para celebrar al festejado Santo.

Festejo de San Juan Bautista en Cadereyta

Una o dos semanas antes del Santo Día la plaza principal del centro de este municipio se llena de juegos y puestos de comidas para que los jimenences disfruten en compañía de sus familias.

Allí celebran con baile, música y muchos cuetes durante toda la noche, se festeja como la víspera de la fiesta de San Juan Bautista que cae este viernes 24 de junio del 2022.

Antes de las 12:00 de la noche del día 23 se enciende el tradicional Castillo, cargado de juegos pirotécnicos y muchas luces para culminar la celebración.

¿Quién Fué Juan Bautista?

San Juan Bautista es a menudo llamado el “Apóstol y Precursor” de Jesucristo. También se le conoce como el “Profeta del Altísimo”.

Juan nació seis meses antes que Jesús, y en su nacimiento Zacarías le dio un baño ritual en agua de una vasija de barro, que más tarde se conoció como “el bautismo de Juan”.

Predicaba en el desierto de Judea y la gente salía a él de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región alrededor del Jordán.

Juan bautizó a Jesucristo en Betania al otro lado del Jordán.

La última vez que vemos a Juan es cuando lo encarcelan por criticar el matrimonio del rey Herodes con Herodías, la esposa de su hermano Felipe.

¿Cómo vivió San Juan Bautista?

San Juan Bautista vivió una vida de ascetismo y se le considera el precursor de Jesús.

Su madre, Isabel, era descendiente de Aarón y, por lo tanto, se le consideraba levita. También se le conoce como Juan el Precursor porque predicó acerca de Jesús antes de su nacimiento.

Los padres de Juan eran personas justas a quienes se les había dado una profecía de que darían a luz a un niño santo.

El padre de Juan, Zacarías, era sacerdote en Jerusalén, por lo que Juan creció en una atmósfera de pureza espiritual y austeridad.

Vestía ropa hecha de pelo de camello con un cinturón de cuero alrededor de la cintura en lugar de ropa hecha de algodón o lana que son más cómodas de usar.

Juan fue bautizado en el río Jordán y comenzó a predicar acerca de Jesús antes de que naciera.

Los padres de Juan el Bautista fueron Isabel y Zacarías, padres de Juan el Bautista. La madre de Juan era descendiente de Aarón y, por lo tanto, también se la consideraba levita, aunque su linaje no se menciona en las Escrituras.

¿Cuáles son los símbolos de San Juan Bautista?

Juan el Bautista fue el último de los profetas y es conocido por su ascetismo. Los símbolos de Juan el Bautista son los siguientes:

– Un cinturón de cuero alrededor de su cintura.

– Un bastón en la mano.

– Una piel de camello sobre los hombros.

¿Por qué San Juan Bautista es importante para los cristianos?

San Juan Bautista es una figura importante en el cristianismo. Es uno de los profetas más conocidos de la Biblia. Fue enviado por Dios para preparar a la gente para la venida de Jesús y traerlos de regreso a Dios.

El ministerio de Juan comenzó cuando comenzó a predicar y bautizar a la gente en el río Jordán, que estaba cerca del área donde creció Jesús. Juan quería que todos tuvieran la oportunidad de salvarse del pecado, por lo que bautizó a muchos más que a los que acudían a él en busca de orientación en nombre de Jesús. De hecho, se cree que Juan bautizó a unos 3 millones de personas durante su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here