Turismo Monterrey 2022

0
Turismo de Monterrey
The iconic Cerro de la Silla in the northern Mexican city of Monterrey, on a bright cloudy day. A couple of buildings can be seen on the horizon.

Última actualización: junio 1st, 2022 - 06:19 pm

Monterrey es una ciudad muy popular y cosmopolita en México, perfecta para disfrutar del turismo. Este destino mezcla cultural, histórico y moderno, pero también tiene un amor increíble por la preservación del medio ambiente y la maravilla que proporciona. ¡Es un área ecológica!

monterrey, cloud, cerro

Monterrey es un lugar en un entorno natural con mucha belleza natural y ofrece auténticos espectáculos visuales. La ciudad de Nuevo León es el tercer distrito metropolitano más poblado de México, después de la Ciudad de México y Guadalajara.

Bioparque Estrella

Conocido como el pedacito de África y entre las atracciones infantiles de Monterrey se le llama el Bioparque Estrella, que es el mayor parque temático de México y el sitio turístico más visitado en.

Si buscas un destino que combina la naturaleza y la diversión, entonces aquí encontrarás exactamente todo eso. La reserva tiene más de 300 hectáreas de expansión y se encuentra a 55 km centro-norte de la capital a través de la autopista nacional.

Puedes visitar restaurantes, espacios recreativos y ver y más de 800 especies de animales, incluyendo mamíferos, aves, reptiles y peces, y seguramente sentirás una verdadera sensación de emoción por las más de 30 atracciones dirigidas a los niños.

Parque Plaza Sesamo

Fundado en 1995, donde las familias encontrarán atracciones como juegos mecánicos, 3 teatros, piscinas, toboganes y 2 piscinas de olas, así como tiendas, bares, restaurantes y salones con tumbonas para la comodidad de todos los visitantes. Cuenta con 3 zonas para la diversión familiar:

  1. Aquamundo, con gran diversión en toboganes, deslizamientos de agua y piscinas.
  2. La Zona de Juegos Mecánicos e Interactivos, donde se puede participar en concursos y desafíos,
  3. La Zona de Exhibición de Villa Sésamo, donde se puede ver la actuación de los personajes de la serie.

Inspirado en la serie de televisión del mismo nombre, combina juegos interactivos y tecnología avanzada con un factor educativo, lo que lo convierte en una atracción única en el país. El parque temático tiene una superficie de 10 hectáreas.

Durante el recorrido, los más pequeños podrán interactuar con sus personajes favoritos y disfrutar de las originales actuaciones de:

Elmo el Monstruo Comoe Galletas, Abelardo, Lola, Abba Cadabba, Archibald (Super Grover), Aurora, Beto, el Conde Contar, Enrique, Lucas, Pancho Contreras y Zoe, que viven en este fantástico lugar.

Zoológico Parque La Pastora

Es un gran parque urbano propiedad de Nuevo León y Santiago. El parque ofrece una ubicación turística única en Monterrey, Nuevo León perfecta para que los niños disfruten del Zoológico. Es el único destino turístico en Monterrey con grandes zonas verdes públicas rodeadas por el área urbana y una ubicación muy buscada por los trabajadores de la zona que a menudo escapan para pasar el descanso del almuerzo disfrutando de la naturaleza.

¡Nunca se sorprendan al ver a la gente usando trajes de oficina en la hierba! Si su lista de lugares favoritos para salir no está completa, entonces comienza con Parque La Pastora.

Paseo Santa Lucía

El río Santa Lucía que cruza la un hermoso paraje de cultura y tradicíon en Monterrey ubicado en el área metropolitana. Fundado el 15 de septiembre de 2007 ha sido declarada Patrimonio Nacional por la insólita naturaleza de su entorno y está considerada como uno de los parques turísticos más bellos de Nuevo León.

Paseo Santa Lucía

Un hermoso paseo que empieza su recorrido desde el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana. Pasando por experiencias, espacios de iluminación, restaurates y parajes naturales. Un hermoso lugar para ir con la familia.

Parque Fundidora

Si una persona está interesada en la historia debe visitar este parque de fundidora asi es conocido. Recomendado que los niños disfruten de estas historias ya que están llenos de misterio y diversión para pequeños y grandes

Horno de Fundidora

Sede de los eventos de la ciudad mas importante como el Pal Norte y Hellow Festival

Se encuentra en la colonia Obrera a 10 minutos a pie del extremo oeste del centro de la capital Nuevo León.

Tiene 142 hectáreas explora sus impresionantes jardines y su historia caracterizada se combina con actividades recreativas y culturales, creando un ambiente único y agradable para los niños.

¿Hay selfies? ¡SI!, puedes ver muchos lugares para fotografiar.

Loroventura

landscape, bird, macaw

Loroventura es un parque natural de diversión con la misión de proteger y criar más de 80 especies de aves. Ubicado en los territoios del parque Fundidora es un sitio con instalaciones de 3 hectarias de espacio y más de 400 especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción.

A ellos se suman otros como lémures, monos ardilla, peces gato y serpientes.

Su ubicación a orillas de la avenida constitución.

Es de propiedad privada, es el mejor parque de su tipo y está considerado uno de los tres mejores parques de América Latina.

Barrio antiguo

El Barrio Antiguo, uno de los principales núcleos de interés de Monterrey, dispone de excelentes restaurantes, hoteles y elementos históricos bien conservados.

Es una zona urbana que data del Siglo XVIII, con calles empedradas y señoriales casonas. Es un área bohemia con restaurantes, bares, cafés y centros de reunión familiar.

Es conocida por la belleza de sus mansiones y el gran número de festivales de arte que tienen por sus tiendas y boutiques. Lo mejor es que también cuentan con varios hoteles con buenas instalaciones cerca de la región.

Se localiza entre la parte posterior de la Catedral Metropolitana y el Paseo de Santa Lucía.

Chipinque

Hacia el sur de la ciudad, sobre la Sierra Madre Oriental está el hermoso Parque Nacional Cumbres de Monterrey y en él se encuentra el Parque Ecológico de Chipinque, donde se pueden practicar el senderismo, el ciclismo con bicicleta de montaña y el avistamiento de flora y fauna.

Un espacio ideal para visitar con la familia, cuenta con un sistema de juegos y espacios amplios para disfrutar de una linda tarde con la familia.

En estas montañas existe un sistema de cuevas, las Grutas de García, las cuales se formaron hace 50 o 60 millones de años.

Grutas de García

Estas grutas permanecieron millones de años sumergidas bajo el mar, de ahí que puedas observar restos fósiles marinos en sus paredes, y permanecieron ocultas durante miles de años. En 1843 las descubre el Padre Juan Antonio Sobrevilla y ahora están acondicionadas para que las recorras con un guía.

Puedes optar por dos tours, un camino largo que dura dos horas, o un tour más corto de 45 minutos. En ambos observarás impresionantes estalactitas y estalagmitas.

Cerro de la Silla

ballet, dance, ballerina

La principal característica que identifica al cerro de la Silla es su forma de silla de montar, la cuál fue bautizada por Alberto del Canto y sus amigos en 1577 . Se ubica en la parte oriental de la Sierra Madre y es perfecto para practicar rappel y senderismo

Esta propiedad es parte del destino turístico más impresionante de Nuevo León. Esta montaña se encuentra a 1.555m sobre la superficie del mar.

Cola de caballo

Ubicado en Santiago Nuevo Leon, La Cascada Cola de Caballo sin duda la cascada más impresionante de Nuevo León inmersa en un maravilloso parque, el lugar. Ubicado en Santiago Monterrey Parque Nacional Cumbres de Monterrey Área natural protegida de casi 200 mil hectáreas.

Esta atracción turística de Monterrey, Nuevo León, ofrece las más increíbles exposiciones visuales en todo el estado de México. Está a unos 45 km del centro de la ciudad por la autopista nacional. Es accesible a todos los turistas y se considera una hermosa joya turística.

Si vas a Nuevo León y vas a la Cascada de Cola de Caballo aprenderás que su nombre viene de su parecido a una cola de caballo.

La Estanzuela

Hermosa y tranquila ubicación, a sólo 20 minutos del centro de Monterey. Un recorrido de 3km de naturaleza, rodeado de pinos, robles y hermosos álamos.

Desde entonces en el año 1909 el rio del Arroyo el Calabozo que atraviesa este paraje es utilizado para consumo humano.

Este arroyo atravisea el parque, rodeado de montañas que aumentan la tranquilidad de la zona.

Catedral Metropolitana

Dentro de los sitios se encuentra cerca de Nuevo León la Catedral Metropolitana, vista como una joya cultural. Debido a su construcción muy lenta se puede ver que tienen varios estilos de arquitectura que los hace raros y un sitio histórico en Monterrey con muchos misterios.

Está situado en Juan Zuazua Sur 1100 centrado alrededor de Monterrey. Es muy turístico, es gratuito y la iglesia celebra los eventos más comunes en cada denominación, como bautismos y comuniones.

Matacanes

¡Definitivamente un lugar de gran diversión y adrenalina! Matacanes es un viaje maravilloso e interesante a Monterrey. Este desfiladero se encuentra en Santiago Nuevo León, Bosque Nacional de Monterrey. Si viajas por México sin ver Matacanes, has perdido mucha aventura.

El paseo comienza con un recorrido que nos lleva a través del Campamento Multiaventura en el ejido Poterero Redondo.

Cuando llegues, el guía te dará el equipo y la guía de seguridad adecuados para iniciar el recorrido hasta llegar al río Matacanes donde las difíciles subidas y cascadas desafían incluso a los más valientes de los viajeros. ¡Es adrenalina en el aire!

Parque Ecológico La Huasteca

Viajar a Monterrey sin examinar uno de los mejores paisajes naturales del norte de México se perderá un increíble espectáculo natural. El hotel se encuentra a los pies de la Sierra Madre, a sólo 20 minutos de la capital regional de Santiago, y es la mejor manera de escapar de los ruidos de la ciudad.

Se pueden ver estas formaciones rocosas en Monterrey que se llaman “guardianes que protegen la ciudad”. Una buena opción para los aficionados a la aventura debido a su altura. Ideal para practicar senderismo y muchos deportes de montaña.

La Macroplaza

La Gran Plaza de Monterrey, conocida como La Macroplaza, es uno de los mayores del reclamo turístico del norte de México y la séptima plaza más grande del mundo.

Con unos 37 000 metros cuadrados de superficie, incluye coquetos edificios, plazas, catedrales, una majestuosa fuente de bronce denominada Fuente de Neptuno y espacios ajardinados como el jardín Hundido, el ayuntamiento y el famoso Faro del Comercio

La Alameda

La Alameda Monterrey se erige orgullosa y gloriosa en sus 160 años de historia; su piso es el hogar de muchas grandes personalidades que vivieron en una época de lujo y esplendor, pero también es el sitio de historias trágicas.

La Alameda, el parque central de Monterrey, es una tranquila escapada del calor y el bullicio de la ciudad. Busca un banco a la sombra o siéntate en la hierba para refrescarte. En este hermoso parque también se celebran conciertos y otros atractivos eventos a lo largo del año. La característica principal del parque es una gran fuente con una enorme estatua de agua que sale de su centro.

Palacio Sultán

El club de béisbol Monterrey fue fundado en 1939 con el nombre de “Carta Blanca”, luego “Industriales” y desde 1948 “Sultanes”, el equipo de mayor prestigio y tradición en México.

El equipo apodado “Fantasmas Grises” ha ganado 10 títulos en la liga mexicana de béisbol y es el único equipo que ha ganado tres campeonatos seguidos (1947, 1948 y 1949).

En 2019, Monterrey Novena se incorporó a la Liga Mexicana del Pacífico, convirtiéndose en el único equipo del país que juega en ambas ligas profesionales.

La “Casa de los Sultanes” es el estadio de béisbol de Monterrey, también conocido como Palacio Sultán, que se inauguró en 1990 y desde entonces se ha convertido en el mejor estadio de béisbol de América Latina; el recinto también ha albergado numerosos partidos de liga y grandes espectáculos.

Museo del Vidrio

El Museo del Vidrio es un lugar al que tienes que ir cuando caminas en Nuevo León. En las proximidades de la avenida Colón, el proyecto pretende mostrar una característica inusual de la manipulación del vidrio. Este espectáculo es extremadamente divertido, especialmente para los niños pequeños.

En 1909 México comenzó el primer negocio de vidrieras para hacer botellas de cerveza y luego se convirtió en un punto para el vidrio de diferentes industrias como la artesanía y vidrieras.

Museo de Arte Contemporáneo

Recorrer el Museo de Arte Contemporáneo Conocido como “MARCO”, este museo céntrico recoge el corazón y el alma artística de Monterrey.

Marco es uno de los centros culturales más importantes de América Latina y uno de los sitios turísticos más bellos de México.

Se encuentra en Zuazua y Jardon, en el centro de Monterrey cerca de un gran número de hoteles y alberga una variedad de expresiones de artistas desde las artes del plástico a la música, películas, películas y baile que se encuentran entre los paseos turísticos más buscados en Monterrey nuevo león.

Museo de Historia Mexicana

Viajar es sinónimo de comprender muchos aspectos de una historia local, por lo que no es necesario perderse este importante museo histórico de México. Es famoso en una serie de 12.000 piezas distribuidas en un área de 155.000 metros cuadrados que muestran los diversos aspectos en la vida de México y Monterrey desde los primeros períodos de la era española hasta. El museo permanente contiene módulos de referencia que fueron incluidos en el recorrido y el guión histórico fue escrito por renombrados investigadores regionales.

Museo del Noreste

Este Museo del Noreste fue originalmente apodado «Mune». Hay un lugar en Nuevo León donde se muestra más historia mexicana. También convirtió a Monterrey en la vanguardia en la difusión de conocimientos.

Los museos están rodeados de hermosos paisajes con contrastes naturales que se muestran en sus edificios y habitaciones. Es otro destino para visitar en Monterrey para complementar el pasado de México y sus curiosidades. Es inusual poder conocerlo porque cuenta hechos a través de diferentes fases y a través de pisos entrelazados conectados por rampas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here