Inicio Turismo Monterrey Cola de Caballo

Cola de Caballo

0
Cola de Caballo En Santiago

Las opciones de aventuras en Monterrey no tienen nada que envidiarle a las de cualquier otro lugar del mundo y no es más que un ejemplo de los maravillosos lugares que se pueden encontrar en Santiago Nuevo León

Descubre todos los detalles que deberás conocer antes de tu visita leyéndonos hasta el final. 

¿Qué es el parque ecoturístico Cola de Caballo?

En sí parque ecoturístico Cola de Caballo es el nombre que recibe una caída de agua que cuenta con 25 metros de altura aproximadamente, en donde muchas personas que hacen turismo en Monterrey deciden pasar un día. 

Es un plan ideal para toda la familia, ya que este parque cuenta con asadores, áreas de descanso, alquiler de carretas y de caballos, e incluso con un estacionamiento para que puedas ir con tu vehículo sin tener que dejarlo fuera en alguna vía pública sin ningún tipo de vigilancia. 

Visitar el parque ecoturístico Cola de Caballo es un plan de todo el día. Bien sea que solo quieras disfrutar de la cascada, o que te interese practicar alguna de las actividades aledañas a ella, podrás estar seguro que tiempo es lo que más te nacerá dedicarle a un sitio como ese. 

¿Qué puedes hacer en el parque ecoturístico?

Es un lugar ideal para toda la familia, empezando por el hecho que es una oportunidad increíble para hacer aventuras en familia en Monterrey mientras te conectas con la naturaleza y disfrutas plenamente de ella.

Una de sus principales atracciones es su cascada, la cual es una caída natural de 27 metros de altura que se asemeja a la cola de un equino y por eso este parque ecoturístico ha recibido su nombre. Su belleza es singular, y sus aguas cristalinas, seguro querrás saltar a ella.

Por otro lado, para los más aventureros puede estar el bungee, aledaño a Cola de Caballo, este tiene unos 70 metros (siendo así uno de los más altos de todo México). Es ideal para los amantes de la aventura, ya que es asegurado que les dará un subidón de adrenalina máximo. 

Si igual quieres sentir adrenalina, pero en una experiencia un poco más tranquila, entonces la opción para ti son las tirolesas (Canopy). Podrás recorrer unos 600 metros sobre las copas de los árboles equipado con un arnés especial, la ayuda de una polea y de un cable de tensión. 

Como podrás imaginar el qué hacer a la bella cola de caballo no es un problema. Te recomendamos ir vestido para la acción, porque a medida que camines por él seguro también habrá otras actividades que harán que tu aventura sea mucho más entretenida.

¿Cómo llegar al parque?

Si vas en vehículo propio y te preguntas cómo llegar al parque ecoturístico Cola de Caballo lo primero que deberás hacer será tomar la carretera nacional 85, seguir hasta que pases la presa Rodrigo Gómez donde tendrás que tomar la carretera Cola de Caballo que rápidamente te conduce a éste atractivo centro turístico. 

Si estás haciendo turismo en Monterrey como un peatón entonces puedes dirigirte a la Central de autobuses de Monterrey para tomar uno con dirección al Cercado, por lo general el pasa está alrededor de los $36 pesos. 

Una vez llegue al poblado que te hemos mencionado podrás tomar un microbús que será el que te llevará al parque, por lo que tendrás que tener preparado algo más de dinero. Si eres de los que disfruta las aventuras caminando quizá puedas preguntar la distancia y decidir si la haces caminando. 

¿Cuánto cuesta entrar al parque ecoturístico Cola de Caballo?

Es importante que sepas que el costo de la entrada dependerá de tu edad. Por ejemplo, los adultos pagarán unos $50.00, mientras que un adulto mayor por su visita estaría pagando solamente unos $30.00. 

Por otro lado, si decides La Cola de Caballo con niños que tengan edades de 6 a 10 años estos también deberán pagar $30.00 para ingresar. Sólo los menores a 6 años se le dará el acceso al parque sin costo alguno y los mayores a 10 pagarán como adultos. 

De igual manera, en el caso de que vayas en vehículo propio, tendrás que ir preparado para pagar tu estacionamiento. El costo de este es de $30.00 por todo el tiempo que vayas a estar en él. De tener suerte encontrarás un buen sitio y no deberás preocuparte por dejar tu auto en la vía pública. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here