Inicio Cadereyta Jimenez Parque del Recuerdo: La cuna del Beisbol en México

Parque del Recuerdo: La cuna del Beisbol en México

0

El parque del Recuerdo Cuna del Beisbol

Es el parque emblemático de la cuna del beisbol, ubicado en Cadereyta Jimenez de Nuevo León en el ejido San Juan, se distingue por haber sido la sede del primer juego de beisbol en México.

Ubicación del parque de beisbol San Juan

Google Maps

Historia del Beisbol en México

El primer juego de beisbol en México se realizó el 4 de julio de 1889 en el Municipio de Cadereyta Jimenez en el ejido San Juan Nuevo León. Todo esto por medio del  Coronel Joseph Andrew Robertson.

El coronel al querer conmemorar el día de la independencia de estados unidos, organizó un juego de Beisbol ese día para inmortalizarlo como el primer lugar de todo el país donde se jugó este bello deporte.

Hoy este lugar es conocido como “El parque del recuerdo

Parque del Recuerdo San Juan

El Rey de los deportes se hizo popular entre los que lo conocieron y siguieron practicando.

Gracias al Coronel, que trabajaba en ese entonces para la ampliación del ferrocarril que comunicaba a Monterrey – Tampico, fue en Cadereyta que se invitó a sus trabajadores a jugar y fue para siempre un evento histórico.

Cadereyta se siente orgulloso y los equipos de Beisbol que se han formado han dejado un legado y una historia, como el caso de Mundo Martinez una leyenda del Béisbol en este lugar.

Él ha formado equipos y ayudado a jóvenes con talento a que representen a Cadereyta y México en todas las regiones del mundo, incluso la liga de beisbol nacional de estados unidos

Su legado ha ayudado a que el béisbol en Cadereyta haya crecido y se haya fomentado en la ciudad.

Hoy los bronquitos, representan a San Juan en las ligas naranjeras y otoñales, que se disputan de manera regional, para después representar de manera nacional para ganar el título de beisbol mexicano.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here