Última actualización: junio 13th, 2022 - 11:38 am
La Alameda Mariano Escobedo es un símbolo de Nuevo León porque contiene miles de recuerdos de la infancia de los Regiomontanos. Se encuentra sobre la calle Pino Suárez y Arramberri, Villagrán y Washington
El parque se distingue por las grandes columnas de la entrada. Pase por debajo de ellos y camine por los senderos rodeados de árboles y hierba. Vea las flores y los jardines típicos. Observe los loros verdes y otras aves que se refugian en los árboles y arbustos del parque.
Muchas generaciones de nuevoleoneses han sido testigos de los grandes cambios que ha sufrido esta plaza, y hoy en día es visitada principalmente por personas que han llegado a vivir a la capital desde otros estados.
Sin embargo, no siempre fue así, sino que se creó en 1861 por iniciativa del presidente de la ciudad, José María Morelos, homónimo de un héroe nacional.
En 1886, el gobernador, el general Bernardo Reyes, decidió dividir la tierra en dos. Una parte del terreno dividido se vendió a particulares y el resto se utilizó para construir una prisión.
Este espacio no es una plaza en sí turística en toda su extensión, es un parque grande que se ubica en el centro de monterrey, cerca de la presidencia municipal.
Antiguamente este espacio fue ocupado por una prisión, tiempo después fue la sede de mercados, espacios culturales e incluso un zoológico. Incluso para temas políticos y por el mismo Francisco I. Madero para convocar a diferentes movilizaciones.
Si bien es un lugar con mucha historia hoy no tiene la misma intención de interacción, se han ido inundando de comerciantes y personas que buscan trabajo.
La baja de cuerpos policiacos convierte este sitio es un espacio con poca seguridad, no es conveniente para turistas ni para familias transitar por este lugar, menos en altas horas de la noche.
La historia de este parque es extensa pero ya dejó de ser lo que era.