Grutas de García

0
Grutas de García

El turismo en Monterrey está impulsado por Grutas de García, que fueron descubiertas en el año 1843 y se estiman que son una antigüedad que cuenta por lo menos con unos 60 millones de años.

Si te sientes intrigado por este majestuoso sitio entonces quédate leyendo hasta el final para que conozcas todo lo necesario para tu visita.

¿Qué puedes hacer en Grutas de García?

El turismo en Monterrey se ve bien potenciado por Grutas de García, y es que realmente es un lugar que está disponible para ser visitado por toda la familia, teniendo lugares y planes atractivos para cualquier edad durante todo el año. 

Por ejemplo, uno de sus mayores atractivos es su teleférico. De hecho, puedes acceder a Grutas de García mediante el mismo. Éste te dará un ascenso donde recorrerás unos 625 metros entre cada estación con vistas que no conseguirás en ningún otro sitio, por lo que asegúrate de llevar tu cámara. 

Por otro lado, también está “El teatro”, que es de las formaciones más famosas de las grutas debido a lo imponente de su tamaño, así como también las formas que en él se encuentran. Es un sitio en donde el arte se fusiona a la perfección con la naturaleza. 

Otro de los atractivos de qué hacer en Grutas de García son sus “Escenarios”, que básicamente es una galería con unos 16 escenarios. Tienen balcones de unos 34 metros desde donde se podrá observar toda la galería, por lo que te dará otra de las vistas que no conseguirás en ningún otro sitio. 

Visitar Grutas de García es un plan ideal para todas aquellas personas que sepan mezclar el arte con la naturaleza. Y que les gusten los recorridos guiados en donde tendrán tiempo para explorar un poco la zona, pero también deberán seguir con un camino ya marcado. 

¿Cuánto cuesta el acceso a Grutas de García?

El costo del acceso a Grutas de García dependerá mucho de cómo vayas. Por ejemplo, en el caso que hagas el ascenso por vereda entonces tendrás que pagar $50.00 por cada adulto, así como también $40.00 por cada niño de 5 a 10 años. 

Es importante que sepas que el ascenso no es necesariamente rápido, pero desde que te dispones a hacerlo te encontrarás en la aventura con un entorno que te dará muchos motivos por los cuales pensarás que has tomado la decisión correcta al ir subiendo al sitio por la vereda.

Por otro lado, una opción un poco más rápida y cómoda es acceder a Grutas de García por el teleférico. Es importante que este lo consultes en su página oficial ya que en muchos casos el mismo se encuentra en mantenimiento programado, o los precios suelen variar según la época del año. 

De cualquiera de las dos formas que decidas acceder te darán una buena experiencia para recordar. Sólo deberás cuidar mucho la hora en la que llegas para asegurarte que puedes entrar a uno de los recorridos que se ofrecen dentro de esta atracción de turismo en Monterrey

¿En qué horarios puedo visitar Grutas de García?

El horario de apertura de Grutas de García lo puedes deducir por el horario de su taquilla, que será donde se venta el boleto para el acceso al sitio. Este va de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

Sin embargo, hay un punto muy importante que debes tener en cuenta, y es que el horario del último recorrido a Grutas de García es a las 2:30 de la tarde la mayoría de los días, por lo que quizá te interese llegar al sitio antes. 

De igual forma, es importante llegar temprano debido a que por protocolos de salud no siempre se permite el acceso al cien por ciento de la capacidad del sitio, por lo que dependiendo de la temporada en la que vayas puede haber mayor o menor demanda de visitantes allí. 

¿Cómo llegar a Grutas de García?

Si no sabes cómo llegar a Grutas de García, y vas en transporte público, siempre es buena idea tomar el autobús. Las rutas que te servirán serán la 203, 206, 405, y la 5. Dependiendo de la que tomes, y la parada que haga, quedarás como máximo a 10 minutos a pie de su acceso. 

En caso de que decidas visitar Grutas de García llevando un vehículo propio entonces deberás saber que la dirección exacta es Carretera a Villa de García S/N Parque Grutas de 66030 García, N.L. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here