leyenda-del-hombre-pajaro

La leyenda del hombre pájaro

Hay muchas historias que se han convertido en leyendas en la ciudad de Monterrey, y una de las que mejor se ha recordado por las generaciones pasadas es la del hombre pájaro.

Los primeros informes de este incidente se remontan a principios del siglo pasado y se realizaron principalmente en la zona de la Huasteca y el sur de la ciudad.

Más tarde, en la década de 1980, empezaron a aparecer informes extraños en el sur de la ciudad, especialmente cerca del Cerro de la Silla: varias personas afirmaron haber visto una criatura de aspecto humanoide con alas.

Al principio no se le dio mucha credibilidad, pero con el tiempo los rumores aumentaron hasta que la creencia de que la extraña criatura volaba por el aire de la ciudad se convirtió en una leyenda.

Decimos leyenda porque estos informes, que continuaron en menor medida en la década de los noventa, por supuesto nunca han sido probados.

Cuando todo parecía olvidado, la leyenda de Birdman resurgió el año pasado cuando circuló por las redes sociales una fotografía de una persona posando para una cámara cerca de la llamada ‘Cueva de los Murciélagos’, con la figura de un hombre alado visible sobre él, abriendo una polémica.

Hombre pájaro en la cueva

En este sentido, cabe recordar que en Estados Unidos existe una leyenda similar, pero allí se le conoce como el ‘Mothman’, un personaje que ha inspirado relatos, documentales y películas (la película ‘Mensajero en la oscuridad’ es muy recomendable).

Related Posts

  • 94
    La leyenda de la Clinica 25 de MonterreyCuenta la leyenda que el hospital de Monterrey, Nuevo León, México, es el hogar de criaturas de ultratumba, ya que en él han tenido lugar muchas historias horribles, como enfermeras malditas, exorcismos y la propia muerte. El primer caso conocido fue el de una enfermera llamada Margarita cuyo marido la…
    Tags: de, que, se, leyendas, monterey
  • 59
    El Túnel de la IglesiaSon tantas las especulaciones que se han hecho en torno a la existencia de un túnel que parte del subsuelo de la Iglesia y finaliza en la Loma del Calvario, dando lugar que a través de los años se hayan formado algunas leyendas que no coinciden del todo en la…
    Tags: de, que, se, leyendas
  • 43
    Todo lo que necesitas saber sobre los impuestos en México Pagar impuestos y la declaración anual son algunas de las obligaciones de las que nadie se puede escapar. Los impuestos se pagan por distintas razones y es muy importante que se esté al día con estos. No importa que seas…
    Tags: que, de, se
  • 35
    EL TESORO EN EL AGOSTADEROSAN JUAN DE LOS GARZA En 1918 la fábrica de Hilados y Tejidos establecida en el vecino Municipio de Santiago, fue asaltada por un grupo de bandoleros armados hasta los dientes. Salieron de la factoría con dos mulas cargadas con el oro encontrado en las oficinas, tomando el camino rumbo…
    Tags: de, que, se, leyendas
  • 33
    ¿Qué es la blockchain?La blockchain es un sistema de transferencia de datos inviolable, permite que la información procesada se mueva de manera segura y que no pueda ser robada, perdida o modificada. Blockchain es un sistema seguro, transparente y descentralizado. "Seguro" no significa que intente ocultar información. Simplemente significa que nadie va a…
    Tags: de, que

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Raul Benavides

Raul Benavides

Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *