Inicio Leyendas de Monterrey La leyenda del hombre pájaro

La leyenda del hombre pájaro

2
leyenda-del-hombre-pajaro

Hay muchas historias que se han convertido en leyendas en la ciudad de Monterrey, y una de las que mejor se ha recordado por las generaciones pasadas es la del hombre pájaro.

Los primeros informes de este incidente se remontan a principios del siglo pasado y se realizaron principalmente en la zona de la Huasteca y el sur de la ciudad.

Más tarde, en la década de 1980, empezaron a aparecer informes extraños en el sur de la ciudad, especialmente cerca del Cerro de la Silla: varias personas afirmaron haber visto una criatura de aspecto humanoide con alas.

Al principio no se le dio mucha credibilidad, pero con el tiempo los rumores aumentaron hasta que la creencia de que la extraña criatura volaba por el aire de la ciudad se convirtió en una leyenda.

Decimos leyenda porque estos informes, que continuaron en menor medida en la década de los noventa, por supuesto nunca han sido probados.

Cuando todo parecía olvidado, la leyenda de Birdman resurgió el año pasado cuando circuló por las redes sociales una fotografía de una persona posando para una cámara cerca de la llamada ‘Cueva de los Murciélagos’, con la figura de un hombre alado visible sobre él, abriendo una polémica.

Hombre pájaro en la cueva

En este sentido, cabe recordar que en Estados Unidos existe una leyenda similar, pero allí se le conoce como el ‘Mothman’, un personaje que ha inspirado relatos, documentales y películas (la película ‘Mensajero en la oscuridad’ es muy recomendable).

2 Comentarios

  1. Entiendo que lo que se cuenta es una leyenda pero deberia considerar poner historias actuales, hay muchas cosas que pasan ahora en estos tiempos, alabado sea el señor

  2. No debemos dejar de hacer esto, recordar las leyendas es revivir lo que una vez nuestros abuelos y ancestros dejaron como legado, es un placer escucharlas de nuevo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here