FUD es un diminutivo de la palabra inglesa. Fear, Uncertainty, Doubt, que se traduce en polaco como Miedo, Incertidumbre, Duda. Se trata de una estrategia bursátil diseñada para disuadir temporalmente a otros inversores de invertir en un determinado activo.
Se realiza mediante la difusión de rumores negativos y a menudo falsos (fake news) o de información poco clara para hacer que los inversores vendan un artículo y bajen su precio.
Esta estrategia puede encontrarse tanto en los mercados tradicionales como en los de criptomonedas.
Este artículo forma parte del diccionario de criptomonedas de cotización libre. ¿Cómo empezar y sobrevivir? Un curso para todos.
¿Cómo funciona la fobia en el mercado de las criptomonedas?
Ballenas y tocino Pueden intentar utilizar el FUD para vender bitcoins más caros y comprarlos más baratos. Por ejemplo, podrían vender criptomonedas en la colina local.
Para evitar nuevas subidas de precios que les obliguen a recomprar más de lo que venden, podrían empezar a disipar las noticias falsas o los rumores que tienen un impacto negativo en el precio del Bitcoin.
Para ello, se compran artículos en portales populares o se conceden entrevistas a personalidades conocidas que presentan el futuro de las criptodivisas de forma negativa.
De este modo, se mantiene a un mayor número de potenciales compradores en la oscuridad y se les desanima.
Si se asocia el FUD con la venta masiva de una criptodivisa en particular, el inversor medio puede entrar en pánico y vender sus criptoactivos sin estar seguro de las futuras subidas.
Al hacer esto, el precio cae y permite la recompra de criptodivisas más baratas que han sido vendidas por aquellos que usan FUDs.
Un ejemplo de FUDs son los rumores y la desinformación sobre la supuesta prohibición de las criptodivisas en China, el tema de Tether, que también fue lanzado negativamente hace unos meses.