3 lugares con mas historia en Cadereyta Jimenez

0

Última actualización: junio 14th, 2022 - 02:59 pm

Cadereyta Jimenez es una ciudad con muchos antecedentes históricos, entre ellos tenemos 3 lugares que debes conoces antes que nada si te dices llamar de los “Locos de Cadereyta”

La casa del Capitán Alonso

Hombres de prestigio como el Capitán Alonso de León el cual tiene su antigua casa ubicada cerca de Hacienda Potreros ejido Las Trancas; cerca de ese lugar se unen el río San Juan y el río Santa Catarina.

Aquí vivió el primer cronista del Nuevo Reyno de León y fundador de la Villa de San Juan Bautista en 1637 luego llamada Cadereyta Jimenez Nuevo León.

Casa del Capitan Alonso de León

Casa del Capitan Alonso de Leon Aérea

Lateral de Casa Alonso de Leon

En ese lugar se colocó una medalla en nombre de la Asociación de Cronistas del estado, donde se le da reconocimiento como la casa del Capitán

La plaza de Toros de Cadereyta

Cadereyta se distingue por ser una ciudad con cultura taurina y con contar con la plaza de toros más antigua del norte del país.

Una cuna de toreros reconocidos a nivel nacional. La historia de este lugar sucede por Don Agapito Adán Ávila en 1852 y su afición por los toros, siendo el precursor de la construcción de esta plaza.

La corriente española le puso la cereza al pastel y por ello tiene la particularidad de sus arcos por dentro y alrededor de toda la plaza.

Miles de personas se dan cita para ver a grandes rejoneadores nacionales y de talla mundial.

Fotos de la Plaza de Toros Cadereyta

La iglesia de Cadereyta

Uno de los sitios más emblemáticos y antiguos es la iglesia de San Juan Bautista, una hermosa iglesia ubicada en la cabecera de la ciudad.

La leyenda cuenta que las campanas de esta iglesia fueron una situación fortuita porque originalmente no si iban a quedar aquí.

Te puede interesar también >>Las historias de terror de cadereyta

Las personas que las transportaban las llevaban a otro punto, pero al quedarse a descansar algo paso y pasaron a quedarse en Cadereyta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here