Paseo Santa Lucía

Santa Lucia Monterrey

El Paseo de Santa Lucía es una actividad obligatoria dentro del turismo en Monterrey, y es que es de esos planes que se pueden disfrutar con toda la familia, una tarde tranquila y disfrutando del espectáculo visual que ofrece su ruta guiada.

Conoce todo lo que necesitas saber antes de visitar el Paseo de Santa Lucía leyéndonos hasta el final.

¿Por qué visitar el Paseo de Santa Lucía?

Puede que ya hayas escuchado hablar de él, pero acá te va un dato súper interesante: en la actualidad este es el río artificial más largo que hay en toda América Latina, considerándose como una de las 13 maravillas de México que han sido creadas por el hombre.

Aunque sí que es un emblema del turismo en Monterrey, al visitarlo te darás cuenta que se trata de una de las actividades preferidas de la misma familia de la localidad especialmente para pasear por las tardes de los fines de semana con los niños. 

Como visitante lo que pasará es que te embarcarás en un recorrido guiado por el canal que comenzará en el Parque Fundidora y terminará en el Museo de Historia Mexicana, por lo que antes y después también tienes algunas opciones para seguir con el entretenimiento o conociendo la cultura.

Al visitar el Paseo de Santa Lucía no sólo navegarás por agua y ya, sino que en todo el trayecto (el cual es de 2,5 km) no perderás de vista a un paisaje hermoso, en donde podrás ver un total de 24 fuentes, así como también murales de artistas regiomontanos.

Aparte de la belleza que da la poderosa mano del hombre, podrás ver una gran extensión de áreas verdes y explanadas, que será lo que creará paisajes perfectos y escenarios que se utilizarán para eventos deportivos y de esparcimiento que también podrás apreciar todo desde la comodidad de la embarcación. 

La verdad es que el Paseo de Santa Lucía es una actividad para toda la familia, y es por ello que se toman todas las medidas de seguridad posible para que se disfrute de inicio a fin sin vivir momentos de incertidumbre o que puedan llegar a arruinar la experiencia. 

¿Cómo llegar al Paseo de Santa Lucía?

Con todo lo que te hemos contado hasta ahora seguramente ya quieres visitar el Paseo de Santa Lucía, pero en el caso de que efectivamente estés haciendo turismo en Monterrey y no sepas cómo llegar debes saber que se tienen múltiples opciones. 

Por ejemplo, una de las opciones más seguras es tomando un autobús. En este caso te podrán cerca la RUTA 1, RUTA 109, RUTA 405, RUTA 5, RUTA 83, o la RUTA 95. Son amigables, por lo que podrás pedir que se te deje en la parada del paseo, o la más cercana.

Por otro lado, también puedes llegar si utilizar el metro, o como se le conoce en la ciudad “Metrorrey”. En este caso la línea que te acercará es la L3, eso sí, tienes que asegurarte de quedarte en la Estación Parque Fundidora para poder llegar allí. 

Existen muchas otras rutas de autobús, por ejemplo, que responderían a cómo llegar al Paseo de Santa Lucía. Sin embargo, las que te hemos dado son las que más te acercarán a él. De nuevo, pregunta, según la ruta, la parada que debes tomar para que estés atento a ella. 

¿Cuál es el costo del Paseo de Santa Lucía?

Es importante recalcar que a continuación hablaremos de costos aproximados, ya que por motivos de temporadas puede ser que el acceso a estos lugares pueda tener un precio mayor o menor al que estará marcado en éste artículo. 

Ahora bien, cuando se trata del costo del Paseo de Santa Lucía los precios varían en relación a:

  • En el caso que se trate de un menor cuya edad esté entre los 7 y los 10 años, el acceso estará en $50 pesos. 
  • En el caso que se trate de un adulto mayor el costo del acceso se fijará de igual manera en $50 pesos. 
  • En el caso de que se trate de una persona mayor a 10 años, y ya un adulto antes de entrar en la tercera edad, el costo del Paseo de Santa Lucía será de $100 pesos.

Como te lo hemos dicho, esta es de las actividades de turismo en Monterrey que más personas atrae en ciertas temporadas, por lo que cuando se considere que se está en “temporada alta” el precio puede subir un poco, o en el caso contrario bajar. Nunca está de más preparar el presupuesto para un poco más. 

¿En qué horarios puedo hacer el Paseo de Santa Lucía?

Aunque es una atracción que siempre está ahí, sin importar qué, sí que existe un horario para hacer el Paseo de Santa Lucía y es que las embarcaciones que son las que hacen la ruta acuática no se encuentran disponibles las 24 horas. 

Es por ello que, si quieres dar el paseo, en el caso de que vayas de lunes a sábados tendrás que estar allí entre las 10:00 a.m. y las 9:30 p.m. Por supuesto, se debe entender que la última embarcación saldrá antes de las 9:30 p.m., por lo que se debe estar temprano.

En el caso de que vayas a cumplir con esta atracción de turismo en Monterrey un día domingo entonces el horario ya cambia, puesto que igualmente empezarán a laborar a las 10:00 a.m., pero en este caso cerrarán a las 5:00 p.m. 

Al igual que en cualquier otra atracción puede haber días en los que el horario laboral se extienda un poco más, se reduzca, o no se trabaje en lo absoluto. Por lo que nunca está de más confirmar el mismo antes de ponerlo en tu agenda. 

¡Esperamos que no tengas náuseas!Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para visitar el Paseo de Santa Lucía esperamos que te prepares para subir a bordo. Recuerda comer ligero y llevarte un par de tés o medicamentos en caso de que sufras de mareos o nauseas a bordo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here