Museo de Acero Horno 3

0
4
Museo de Acero horno 3

Última actualización: junio 13th, 2022 - 02:20 pm

El Museo del Acero Horno 3 abrió sus puertas en 2007, en el marco de la celebración del Fórum Universal de las Culturas Monterrey.

Dicho museo cuenta la historia del acero en México y se encuentra alojado dentro de un alto horno de noventa metros de altura, en lo que antes era la primera siderúrgica integrada de México, la Fundidora de Monterrey. Es un lugar ideal para niños u jóvenes para orientarlos en la temática de ingeniería, industria pesada para poder impulsar su vocación futura hacia estas ramas.

Con una combinación del pasado industrial de Monterrey y su futuro tecnológico, este museo ofrece un atractivo vistazo a uno de los principales sectores industriales de México. El Museo del Acero Horno 3 es una maravilla arquitectónica que ha recibido elogios de revistas especializadas y arquitectos de renombre de todo el mundo.

El museo se diseñó entre 2005 y 2007, convirtiendo unos altos hornos abandonados en un espacio de exposiciones de 9,000 metros cuadrados (29,528 sq ft). Visita el museo para conocer sobre el sector del acero mexicano y descubrir las fascinantes innovaciones industriales y tecnológicas que se están llevando a cabo en el país.

Museo Horno 3

Aunque aproximadamente 70 metros (230 ft) de los hornos se elevan por encima de la ciudad de Monterrey, la mayor parte del museo se encuentra bajo tierra. Entra al vestíbulo para contemplar las impresionantes escaleras de acero que hay en el centro de la estructura. Para bajar al museo, debes tomar un elevador de 199 metros (656 ft) que permite explorar las exposiciones permanentes.

El Museo del Acero Horno 3 se centra en la historia industrial, científica y tecnológica de Monterrey, una tradición que ha logrado colocar a esta ciudad a la vanguardia del siglo XXI. Aprovecha para visitar la enorme mina de carbón u observar una explosión en la mina de hierro a cielo abierto.

Dirígete a la zona de fundición para ver un espectáculo pirotécnico que recrea las actividades que se realizaban en los altos hornos. Después, sube a lo alto de la estructura de acero para disfrutar de la vista panorámica de Monterrey y el emblemático Cerro de la Silla.

El museo está conformado por cinco áreas: Galería de la Historia, Galería del Acero, El Show del Horno, Paseo por la Cima y Casa de la Tierra.

El museo ha recibido diversos reconocimientos a nivel internacional y cuenta con una tienda y un restaurante con una atractiva terraza con vista al cerro de la silla.

El Museo del acero horno 3 abre sus puertas al público con 140 exhibiciones interactivas permanentes distribuidas en varios temas como; la galería de la historia, la galería del acero, el show del horno y el viaje a la cima del horno.

El Museo del acero horno 3 ofrece a los visitantes una experiencia al rojo vivo en la que se puede encontrar información sobre tecnología, recreación y la exploración. Como complemento ofrece distintos talleres educativos dirigidos especialmente a estudiantes de primaria y secundaria.

Museo de Acero

Historia del Museo del Acero Horno 3

El Museo del Acero Horno 3 abrió sus puertas en 2007, en el marco de la celebración del Fórum Universal de las Culturas Monterrey. Dicho museo cuenta la historia del acero en México y se encuentra alojado dentro de un alto horno de noventa metros de altura, en lo que antes era la primera siderúrgica integrada de México, la Fundidora de Monterrey.

Museo del Acero Horno 3, como su nombre lo indica, el museo está ubicado en lo que fue el Horno Alto No. 3 de la antigua Fundidora de Monterrey. Hoy en día es un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, en donde podrás pasar el día en su Galería de Acero, la Galería de la Historia, observando el Show de Hornos o disfrutando de una vista panorámica desde el Paseo de la Cima. También cuenta con su observatorio la Casa de la Tierra, así como múltiples talleres, cursos y un restaurante.
Para toda la familia especialmente los varones. El Museo del Acero Horno 3  cuenta con cómodas instalaciones para pasar el día, realizar actividades lúdicas y de aprendizaje.

Dirección: Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n Interior Parque Fundidora Obrera, Monterrey, Nuevo León.

Horarios Horno 3

Horarios: martes, miércoles, jueves y domingo de 10 a 18 hs
Viernes y sábado de 11 a 19 hs

Precio Boleto Horno 3

Precio: 90$

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here