Arturo Elias Ayub | El mejor emprendedor y negociador de México

Resumen Libro El Negociador, Arturo Elias Ayub

Última actualización: abril 17th, 2022 - 10:07 pm

Resumen del libro el Negociador

Según lo que se dice y se sabe de Arturo Elías Ayub es que es un empresario, mejor mano derecha de Carlos Slim, pero en su libro “El negociador” Ayub comparte su historia, su perspectiva de como se considera ante el gremio emprendedor y como funcionan los negocios.

Su padre fue un empresario hijo de familias árabes, llegaron a Veracruz como extranjeros y para sobrevivir hicieron lo que mejor saben hacer los árabes; VENDER.

Consejos de Arturo Elías Ayub

Según Arturo una de las habilidades que más disfrutaba era negociar, el recuerda muy bien que la escuela le aburría muy seguido y que prefería vender entre sus compañeros de clases.

A muy temprana edad el espíritu emprendedor lo motivó a aprender de su papá en los negocios. Su familia solía vender telas y su padre le dió muchos buenos consejos para conseguir ventas.

Apreciación positiva

Antes no existía el marketing y la publicidad, pero una cosa que solía hacer su padre era pedirle a personas que entraran a su tienda para hacer parecer llena.

Las personas suelen intuir que un lugar concurrido es bueno, no solo por el precio sino por la curiosidad de ver personas. Te sientes seguro comprando en un lugar concurrido que uno vacío

Referidos

Otro consejo es que le pedía a personas que hablaran de su negocio y les daba una comisión por venta o dinero (marketing de influiencers ahora) una técnica que para ese entonces era como un secreto valioso.

Tu personalidad

Ayub tambien aconseja que lo que más cuides y valores es tu honradez y tus valores, la integridad de tu persona es lo que mas vende, tu apariencia y tu forma de tratar a las personas te hace crucial en el mercado.

Recuerda que vender tiene que ver con la confianza que reflejes, con la empatía que tengas con tus clientes.

Si bien estos consejos lo ayudaron a mejorar aspectos de comunicación con las personas, nunca dejó de hacer lo que le gustaba negociar.

Ten un modelo a seguir

Arturo tenía una modelo a seguir cuando tienes una referencia de la persona en la que te quieres convertir inconscientemente imitas los patrones de ese modelo, este comportamiento abre tu mente al ambiente en el que te quieres relacionar.

Imitar no tiene nada de malo si al mismo tiempo lo haces con tu propio estilo, cuando empiezas a emprender es recomendable observar a los modelos de éxito.

Pero no olvides que imitar y copiar no es lo mismo, copiar es robar y usarlo, imitar te permite conocer lo que ya existe y funciona y después perfeccionar ese modelo, debes aprender de los que saben.

Es importante que consideres conocer muchos modelos y de todos obtener lo mejor y adaptarlo a tu personalidad y estilo.

Relaciones Personales en los negocios

El libro del “El Negociador” contempla las relaciones personales y su importancia en los negocios. Si bien ya mencionamos que es necesario crear un vínculo intrapersonal en las negociaciones, Arturo dice que es la base de las mejores negociaciones.

Desde su casa hasta en las oficinas más reconocidas del mundo, las personas y los negocios son cosas diferentes pero con mucho en común.

En este libro nos cuenta muchas de sus anécdotas en su carrera como un “Vendedor” en el mundo de los negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here