Inundación cadereyta 2020

Cadereyta sufre por el huracán Hanna que solo dejó algunas personas con problemas de inundación y daños materiales.

El huracán Hanna pasó a ser tormenta tropical trayendo consigo enormes cantidades de agua, el municipio de Cadereyta como muchos otros mas del estado de Nuevo León sufrió por las consecuencias de las lluvias torrenciales .

Hoy por la mañana 27/Julio/2020 pasó que revivimos otro acontecimiento similar al del 2005 cuando Cadereyta sufrió estragos de inundación.

La diferencia es que hoy tenemos a Facebook y podemos estar al día con las noticias y los acontecimientos importantes, las calles estaban llenas de agua, la gente decía que necesitaba ayuda, muchas mas personas pusieron su grano de arena y apoyaron a otros con hospedaje, comida, ayuda etc.

Hubo una persona que invito a gente a su casa para que se resguardaran en la colonia Fidel velazquez

Afortunadamente no se reportan daños mortales y si algunos daños en la comunicación como por ejemplo el punte que conecta «Santa fe» y «Los Guerras».

puente los guerras cadereyta
Puente dañado Los Guerras
santa fe puente cadereyta
Santa Fe y Los Guerra

También podemos ver como no hay acceso al UT, la universidad tecnológica con sede en Cadereyta ya que existe un pequeño puentes que no tiene estructura suficiente para levantar el camino y crear un puente que comunique la ciudad con la institución.

UT cadereyta inundacion
Puente UT-Cadereyta

 

Universidad Tecnologica sin comunicacion
Puente que conecta a Cadereyta con UT
Cadereyta inundacion
Vista aerea de puente y Universidad Tecnológica

Bella Vista ya no cuenta con una unidad deportiva, el agua levanto la carpeta de cesped sintético y dejó fuera de servicio al espacio.

También en El Puente del vado.

Vado inundado 2020
Foto del vado
Lodo en puente del vado
Lodo en puente nuevo del vado
Ramas y lodo en cadereyta
Restos de los daños por huracán Hanna

Hasta ahora como daños materiales solo algunas casas inundadas y carros varados por el agua, pero podemos decir que gracias  a los medios de comunicación y alerta entre personas del pueblo se tomaron mejores precauciones.