Ernesto Quintanilla y el «Huracán Hanna»

El actual alcalde de Cadereyta se encuentra haciendo labores para recuperar a Cadereyta de los daños ocasionados por la tormenta tropical Hanna, las inundaciones dejaron muchos daños para el municipio.

«El huracan Hanna» pasó a ser declara tormenta tropical y se le informó al gobierno de Nuevo León que triaría con sigo grandes cantidades de agua. El municipio de Cadereyta actuó a tiempo y se tomaron medidas de prevención.

Alcalde de Cadereyta con Guardia Nacional

La madrugada del 27 de Julio del presente año el Alcalde  se propuso a trabajar de manera directa con el equipo de protección civil para ir directamente a las casas de los ciudadanos del municipio.

Ésto fue determinante para que se organizaran tareas de rescate.

Se le vió en diferentes medios (Facebook, Televisión local) haciendo visitas personas con su equipo para dar mensajes de ayuda y proponer acciones de rescate en caso de ser necesario.

Con la intención prevenir pérdidas mortales y dar la cara como Alcalde, Ernesto Quintanilla estuvo en colonias que suelen correr riesgos por estar geográficamente cerca del río que cruza la ciudad, se sabía hasta la noche del 26 de Julio que ya se movían aguas y éstas abarcaban el 90% de la capacidad del mismo.

 

Hubo rescates con camiones para evacuar a personas de sus casas que no podían cruzar por ya que había corrientes de agua con alturas de 500mm.

Colonias como Jardinez de Cadereyta, ejido Santa Fé, fueron algunas zonas donde hubo rescates entre muchos que hubo.

Nos da gusto saber que nuestro alcalde se atreve a meter las manos por las personas y ayudar, debemos reconocer ésta acción como importante.