Mundo Martinez la leyenda del beisbol de Cadereyta

Raymundo “Mundo” Martínez : La leyenda del Beisbol de Cadereyta

Raymundo o mejor conocido como Mundo Martínez inicio su carrera como beisbolista a los 13 años en  San Juan Nuevo León, un poblado del municipio de Cadereyta Jimenez, al haberse preparado y jugado por 4 años seguidos, a los 17  empezó a jugar en la liga naranjera y otoñal de ese entonces.

Mundo Martinez

 

Entrenó y jugo en ese entonces representando a San Juan como Pícher derecho, el tiempo y la experiencia le dio la oportunidad de entrenar y continuar con el legado.

Viajó a Estados Unidos para trabajar por un tiempo, pero sus aspiraciones seguían aflorando y formó equipos para jugar Beisbol, todos lo conocían y sabían de su talento y capacidad.

Buscó patrocinadores para que apoyaran al equipo para jugar, comidas, pelotas, etc.. Su carrera, amistades y experiencia le permitió traer incluso jugadores de la liga mexicana de beisbol para despues formar equipos ya de regreso en San Juan.

Para poder ingresar a la liga naranjera el costo eran $125.00 pesos “de los de antes”, pero Joaquín González lo invitó sin cobrarle nada. Gracias a esto Mundo pudo formar a muchos beisbolistas entre ellos a Rudy Martínez y Rolando Martínez, sus sobrinos.

Mundo nos narra como en muchas ocasiones jugaron con toda la casta y dieron lo mejor de sí, reconoció que muchos rivales en ese entonces eran muy fuertes, Reynosa, Linares, Ramírez Tamaulipas, y que aquí se topaban.

Pero fueron 12 campeonatos los que ganaron sumando la liga otoñal y la liga naranjera, con el equipo que se había formado ya con muchos años “Los Bronquitos”.

Equipo Bronquitos san Juan

Nos platicó que “Rudy” esta trabajando para llevar muchachos a Estados Unidos y que sean firmados. Es una tarea que ha ayudado a que muchos jóvenes sean beneficiados y cumplan su sueño de jugar profesionalmente en las grandes ligas.

¿Cuál fue la mejor experiencia que ha tenido del beisbol?

“Caigo a cama porque por enfermedad, y estando en el hospital las personas iban a buscarme a preguntar como seguía, querían que siguiera dando instrucciones de como entrenar y llevar a cabo los juegos, las madres de los muchachos iban y rezaban conmigo ahí.”

Entrevista completa a Raymundo “Mundo” Martínez

Related Posts

  • 79
    Ringo Garza La leyenda del boxeoLa disciplina y la constancia vencen al talento, yo no tenia talento Ringo Garza ¿Quién fue Ringo Garza? Juan Humberto “Ringo” Garza Herrera un ex boxeador profesional, desde pequeño fue un niño sin resistencia y fuerza, el mismo lo comenta, no era bueno ni para el futbol ni para el…
    Tags: de, y, que, a, cadereyta, personas, asombrosas
  • 76
    Gabriel Garcia Nieblas | Medicina ChinaEl Dr. Gabriel García Nieblas es quien ha atendido a miles de pacientes desde Cadereyta Jimenez, Monterrey, México, Chihuahua, León y todo el territorio nacional. Se graduó en medicina y después viajó a China para aprender acupuntura , manopuntura y toda la teoría milenaria. También estuvo en Nepal donde aprendió…
    Tags: y, de, a, que, cadereyta, personas, asombrosas
  • 64
    Las Grutas de Cadereyta "El Mezcal"La hacienda el Mezcal de Cadereyta Jimenez está ubicada a unos 20 minutos del centro de la ciudad. Es un lugar que cuenta con espacios turísticos no oficiales, las personas suelen acudir a este lugar para visitar: La cueva de la Virgen La cueva Oscura Las grutas de Cadereyta  …
    Tags: de, que, y, a, cadereyta
  • 54
    Cadereyta JimenezCadereyta Jimenez NL, MX Cadereyta Jimenez, Nuevo León México Longitud: 25.590556°, Latitud: -100.001389° El municipio de Cadereyta Jiménez está situado en la parte central de Nuevo León, conforma uno de los 51 municipios del Estado. Sus límites son: En el norte, con los municipios de Juárez y Pesquería. Al sur…
    Tags: de, cadereyta
  • 54
    El Túnel de la IglesiaSon tantas las especulaciones que se han hecho en torno a la existencia de un túnel que parte del subsuelo de la Iglesia y finaliza en la Loma del Calvario, dando lugar que a través de los años se hayan formado algunas leyendas que no coinciden del todo en la…
    Tags: de, que, y, a, cadereyta

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Joaquin Bautista

Joaquin Bautista

Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *