Leyenda de la calle quinta Cadereyta

La calle quinta

Tiempo tuvo que pasar para que las cosas se pusieran oscuras y tenebrosas. Sucedían cosas raras, ruidos y sombras hacían temblar a cualquiera, todo se ponía peor de noche.

La calle solía a oler a azufre a ciertas horas de la noche. Los vecinos no dejaban que callera el sol cuando se encerraban en sus casas, hasta que no saliera de nuevo.

Un día un alegre de San Bartolo llamado Luis Silva, se le hizo tarde en una latina llamada la Opera, el hombre había perdido dinero y no se quería ir sin recuperar lo perdido.

Sin dinero se encaminó hacia la hacienda, tomando la calle quinta para llegar. No había pasado mucho tiempo que se introdujo en la oscuridad de la calle, cuando los vecinos de la calle escucharon espantosos gritos de angustia.

Todas las puertas permanecieron cerradas, los gritos pedían ayuda pero los vecinos dejaron que desaparecieran en la oscuridad.

En la mañana siguiente un vecino que transitaba por la calle, observó el cuerpo de un hombre tendido en la orilla, sobre los arbustos. Al acercarse pensó que estaba muerto por los rasguños en la cara y la sangre que lo bañaba en el rostro.

El hombre había encontrado a Luis Silva, desmayado en la orilla de la calle quinta. Al despertar Luis le contó que un hombre oscuro lo perseguía y que no lo dejaba en paz.

Luis ya no volvió jugar barajas ni a pasar por la calle del Diablo, sabía que no era juego aquello que le sucedió y que había corrido con suerte.

Hoy en día la calle quinta ha regresado a la “normalidad” pero hay quienes afirman aún sentir el olor a azufre y ver sombras.

Error: puede que no exista la vista de 607f1e8ctg

Related Posts

  • 68
    Todo lo que necesitas saber sobre los impuestos en México Pagar impuestos y la declaración anual son algunas de las obligaciones de las que nadie se puede escapar. Los impuestos se pagan por distintas razones y es muy importante que se esté al día con estos. No importa que seas…
    Tags: que, de, se, y
  • 64
    Las Grutas de Cadereyta "El Mezcal"La hacienda el Mezcal de Cadereyta Jimenez está ubicada a unos 20 minutos del centro de la ciudad. Es un lugar que cuenta con espacios turísticos no oficiales, las personas suelen acudir a este lugar para visitar: La cueva de la Virgen La cueva Oscura Las grutas de Cadereyta  …
    Tags: de, que, y, a, se
  • 58
    ¿Qué es la blockchain?La blockchain es un sistema de transferencia de datos inviolable, permite que la información procesada se mueva de manera segura y que no pueda ser robada, perdida o modificada. Blockchain es un sistema seguro, transparente y descentralizado. "Seguro" no significa que intente ocultar información. Simplemente significa que nadie va a…
    Tags: de, que, y
  • 47
    El Túnel de la IglesiaSon tantas las especulaciones que se han hecho en torno a la existencia de un túnel que parte del subsuelo de la Iglesia y finaliza en la Loma del Calvario, dando lugar que a través de los años se hayan formado algunas leyendas que no coinciden del todo en la…
    Tags: de, que, y, se, a
  • 43
    Participación CiudadanaDebemos ser responsables social y políticamente, el desinterés por la participación ciudadana debilita la democracia de un país o de un municipio. El bienestar de nuestras familias nos interesa, pero pocos son los que cuestionan las decisiones y acciones de nuestros gobernantes, la indiferencia crea caos, y caos significa fuego,…
    Tags: de, que, y

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Joaquin Bautista

Joaquin Bautista

Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *