Ningún Candidato Independiente en Cadereyta

Se ha informado que un total de 39 candidatos han presentado sus candidaturas de aquellos que buscan presentarse como candidatos independientes en las elecciones de 2021 en el estado de Nuevo León.

CADEREYTA NO TIENE CANDIDATO INDEPENDIENTE INSCRITO

Listado de Candidatos independientes

Un comunicado de prensa de la Comisión Estatal Electoral detalla que cinco gobernadores, 21 alcaldes y 13 candidatos municipales han presentado sus candidaturas antes de la fecha límite del viernes 6 de noviembre.

El siguiente paso será que se compruebe las nominaciones para asegurarse de que las partes interesadas han cumplido con todos los requisitos, tomando precauciones para aquellos que han perdido documentos que pueden ser entregados dentro de 72 horas.

Tras la auditoría, la agencia electoral notificará a los candidatos su disponibilidad para el apoyo público entre el 20 de noviembre de 2020 y el 8 de enero de 2021.

En el caso de los gobiernos estatales, la ley electoral exige que al menos el dos por ciento de las personas que figuran en la lista estén representadas en una lista nominal que abarque al menos 26 municipios estatales.

En los municipios, el porcentaje se determina por el número de votantes de la lista nominal, pero en los consejos municipales se exige más del 1% de la lista nominal en los distritos en los que más de la mitad de los escaños de la lista están en cada distrito».

La Comisión Electoral anunciará quién puede inscribirse como candidato independiente a más tardar el 18 de enero de 2021, ya que los candidatos de todos los partidos políticos y ciudadanos se inscribirán desde el 18 de febrero de 2021 hasta el 14 de marzo de 2021.